Consejos para seleccionar juguetes para niños con DISCAPACIDAD MOTORA.
Que se manipulen mediante técnicas motrices controladas por los propios niños.
Que sus pulsadores o botones sean muy accesibles y fáciles de accionar.
Que sus piezas sean fáciles de encajar. En estructuras grandes tipo mobiliario (cocinas, bancos de trabajo...), que sus dimensiones permitan introducir las sillas de ruedas, o que posibiliten un sencillo desglose en módulos para poder utilizarlos desmontados. En juguetes de sobremesa que dispongan de antideslizantes en su parte inferior. Que no exijan mucha rapidez de movimientos o que se puedan regular los tiempos de respuesta.
Que no obliguen a efectuar movimientos simultáneos (Presionar 2 teclas a la vez).
Que sus pulsadores o botones sean muy accesibles y fáciles de accionar.
Que sus piezas sean fáciles de encajar. En estructuras grandes tipo mobiliario (cocinas, bancos de trabajo...), que sus dimensiones permitan introducir las sillas de ruedas, o que posibiliten un sencillo desglose en módulos para poder utilizarlos desmontados. En juguetes de sobremesa que dispongan de antideslizantes en su parte inferior. Que no exijan mucha rapidez de movimientos o que se puedan regular los tiempos de respuesta.
Que no obliguen a efectuar movimientos simultáneos (Presionar 2 teclas a la vez).
Consejos para seleccionar juguetes para niños con DISCAPACIDAD AUDITIVA
Consejos para seleccionar juguetes para niños con DISCAPACIDAD VISUAL
Que tengan un diseño sencillo, realista y fácil de identificar al tacto.
Que incluyan objetos o complementos fáciles de manipular. Que incorporen efectos sonoros y distintas texturas. Que no incluyan muchas piezas de pequeño tamaño o que permitan una cómoda y rápida clasificación de las mismas al tacto. Que sus colores sean muy vivos y contrastados para que puedan ser percibidos por niños/as con resto visual. Que sean compactos y no se desmonten fácilmente.
Que incluyan objetos o complementos fáciles de manipular. Que incorporen efectos sonoros y distintas texturas. Que no incluyan muchas piezas de pequeño tamaño o que permitan una cómoda y rápida clasificación de las mismas al tacto. Que sus colores sean muy vivos y contrastados para que puedan ser percibidos por niños/as con resto visual. Que sean compactos y no se desmonten fácilmente.
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