¡¡Feliz día
mamás!!
·~··~··~··~··~·
Y el hecho de que cada vez los niños pasen más tiempo viendo la televisión no pensamos que sea una tendencia buena, porque ese tiempo de entretenimiento pasivo y frecuentemente aislado está restando momentos mucho más estimulantes, interactivos y en compañía que contribuyen al desarrollo saludable de los niños.
"Había una vez una rosa muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos, pues al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, por eso nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada por ello le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: está bien, si así lo quieres.
Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo:¿ que te pasa? La rosa contestó: es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día y nunca pude volver a ser igual. El sapo contestó: pues claro, cuando yo estaba aquí me comía las hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín"
b) Intenta entender el lenguaje de su cuerpo ¿están nerviosos? ¿asustados? Pero no hace falta que se lo explicites, interpretar en voz alta el lenguaje del cuerpo humilla.
Díselo dos veces, pero sin enfadarte...
Que tus hijos llamen a sus tías hoy...
Pide perdón si te has equivocado...
Pide las cosas por favor y da las gracias...
No hace falta que tengas razón en todo...
Lee delante de tus hijos...
No grites, que no te oyen más...
Consigue que tu hijo pase del "no sé" al " sí puedo"...
Un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo...
Reír juntos...
Enséñales con el ejemplo, da las gracias...
No invites a tu televisor a comer hoy...
Llama y dile que le quieres...
Ve a no hacer nada con tus sobrinos, hijos, nietos...
Cuenta las horas que dedicáis a la televisión durante la semana...
Envía una carta o una postal...
Cuanto más se observa a un niño, más se le conoce.