Cada vez más niños “llevan el mando” en casa… La televisión puede ser un entretenimiento y una fuente de conocimiento interesante, siempre que seamos responsables y críticos en su utilización. Los niños también pueden disfrutar de ver la televisión, aunque hay que preguntarse hasta qué punto es adecuado que estén frente a las pantallas.
Y el hecho de que cada vez los niños pasen más tiempo viendo la televisión no pensamos que sea una tendencia buena, porque ese tiempo de entretenimiento pasivo y frecuentemente aislado está restando momentos mucho más estimulantes, interactivos y en compañía que contribuyen al desarrollo saludable de los niños.
El consumo de televisión por parte de los más pequeños de la casa ha crecido en los países europeos los dos últimos años, y los niños pasan actualmente más tiempo delante de la televisión que nunca.
Parte de este aumento, en el tiempo que los más pequeños ven la televisión, tiene que ver con las nuevas tecnologías, que permiten a los niños “conectar más” con sus personajes favoritos, y a la llegada de nuevos canales enfocados específicamente al público infantil.
Recordemos, sin ánimo de ser catastrofistas, que entre los efectos de que los niños vean demasiada televisión tenemos el peor desempeño en la escuela, un mayor sedentarismo, tendencia a la obesidad, consumo de comida basura…
No hay comentarios:
Publicar un comentario